Equipos

Zubeldía: “Un partido dedicado a la afición” (audio)

Luis Francisco Zubeldía, entrenador del club de Liga Deportiva Universitaria de Quito, comenta que se necesita mejorar en ambas extremidades del equipo, informa que  el medio campo no ha estado firme y que debe reconocerlo. 

 

Hay partidos buenos y partidos que no pudieron cerrar, además dice que se puede echar la culpa a la mala suerte o a dios  pero que no lo van hacer, que van a reconocer que fallaron y que la solución esta en un entrenamiento más riguroso no solo con trabajo sino también a reforzar. Reforzar, en el sentido  de sumar al cuerpo técnico a personas que puedan ayudar a mejorar ciertas áreas, que no se debe ver como algo negativo sino como una necesidad. 

 

La Liga que se verá es un equipo recuperado futbolísticamente, con puntos que en su mayoría se han obtenido en casa; Zubeldia dice que  intentan mantener esa tendencia, ser fuertes en los partidos locales “y  qué mejor oportunidad  para despedirnos con un lindo triunfo, que tiene que ir dedicado exclusivamente a la afición”.

 

Liga adecua el sistema de acuerdo al equipo. Al profesor los dos sistema que no le gustan son: el 4-2-3-1  que termina siendo un 4-2- 4 y después el 3-4-2-1 y comenta que a pesar de que a Liga le ha dado resultado y más allá del sistema, las características  que van marcando el momento. No quiere modificar en ningún momento, pero cuando a querido mantener un sistema han fallado, entonces para él, lo más importante son las características. “Lo que funcione se sigue, lo que no, lo modifica. No soy de los que espera, soy de los que busca” dice  el profesor.

 

[entrevista=313777,ancho=275,flotar=izq]A los jugadores se les oportunidades y dan lo que tienen. El equipo sí siente presionado a ganar  por su historia, porque juegan en casa y por sus seguidores. Asegura Zubeldía que  Liga tendrá más presión que los equipos de Quito, pero  le agrada pues la presión, los hace mejores. La diferencia esta en quien lo canaliza y ellos van asumir la responsabilidad.

 

Respecto a Deportivo Quito, el rival de turno, el profesor lo analiza tomando como referencia al Independiente del Valle, la diferencia es que puede ser un poco más lento pero añade que cree que es mejor jugador y no espera un partido abierto sino dinámico.