Para el estratega del Club Deportivo El Nacional, no pasa por su mente renunciar, ya que se considera un luchador y lleno de retos. Considera que el equipo ha mejorado y lo positivo para esta jornada es que recupera a varios jugadores. Además comparó en radio La Deportiva la transición del equipo con Liga.
Si en algo tiene razón el estratega de los militares es que Liga vivió una dura transición antes de ser campeón de América y tener tanta gloria en sus manos. Las transiciones son duras y el técnico nacional espera que a su equipo ya no le tome tanto tiempo en poderse adaptar al nuevo estilo de juego.
“Es una transición y suceden estas cosas, hay que esperar con paciencia y no hemos perdido nada hasta el momento. A Liga le pasó lo mismo y desde ese momento despuntaron y fueron campeones de América. Esto es de a poco. Hemos tenido múltiples problemas con lesionados y la transición de un cuerpo técnico a otro no se lo hace de la noche a la mañana. Tenemos que seguir trabajando. Esperemos que los criterios sean con mucho respeto, vamos a seguir trabajando, no voy a declinar”.
Lo positivo es que recuperan a jugadores de gran importancia como Pita, López, Preciado (este último no está al 100% pero podrá colaborar). “La vuelta del Marwin podrá dar vuelta al equipo, además se da el retorno de Juan Triviño”.
[entrevista=106639,ancho=275,flotar=izq]Otro aspecto que preocupa es la inesperada actuación de Juan Luis Anangonó, quien “anda atravesando una mala racha. Él no se pudo haber olvidado de jugar al fútbol. En este año tuvo una expulsión y desde ahí es el bajón. Anímicamente anda mal pero se le ha manifestado que la confianza no debe perder. Estamos trabajando en la parte física, técnica, táctica y en la parte mental de él, que crea que si puede”.
Sobre su comportamiento con los medios de comunicación y la inasistencia a la última rueda de prensa lamentó que se haya dado, pero “esto es de estados de ánimo. No se sabe lo que pasa en los momentos difíciles. Eso lo han hecho muchos técnicos, no soy el primero, pero estuve con un bajón anímico después del partido. Delegué a mi asistente que sabe lo que hago, pero no es una falta de respeto. Estoy consciente que el técnico debe dar la cara. Pido mil disculpas, soy un hombre de bien y daré la cara en el momento que sea oportuno”, sentenció en su diálogo con radio La Deportiva.
Vizuete debutó en la décima segunda fecha ante Emelec, esa fue su única victoria con los `Puros Criollos´ hasta el momento (2-1). De ahí en adelante tuvo tres encuentros perdidos y dos empatados.