El Nacional deberá medirse este miércoles a Liga de Quito. Los resultados en condición de visita han sido, en ciertas oportunidades, mejor que en propia casa y para esta semana esperan que no sea la excepción. Su presidente, Hugo Villacís, aseveró en radio La Red que la confianza sigue intacta en el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete.
Con más descanso (suspendido su juego ante D. Quito) llegan los militares para medirse a LDU en uno de los encuentros más tradicionales de la capital. En su último partido ante Manta lograron sacar un empate de visita y esperan que los buenos resultados se vuelvan a repetir.
“Aspiramos que el equipo siga mejorando. Vamos a tratar de hacer lo nuestro, Liga es un excelente equipo”. “La gente está anímicamente muy bien, motivados por medir a Liga”, dijo el general Villacís, quien además aseveró que en esta semana el equipo se pondrá al día en la parte económica.
El Nacional tiene una de las plantillas más jóvenes del campeonato local. Pero a pesar de que no se hicieron mayores recambios con referencia a la temporada pasada, esperan que los “nuevos” vayan despuntando.
“Algunos jugadores como J.J. Govea no entra en el nivel esperado. Tiene buenas condiciones (marcó un gol el fin de semana en reserva) y es un excelente jugador, pero a veces a los jugadores les cuesta acoplarse. Aun faltan 15 partidos para El Nacional. Apostamos por reforzar al equipo con gente joven y esperemos en beneficio del club encontrar el nivel”.
La confianza en Sixto Vizuete y su cuerpo técnico se mantiene en firme. “Él es un técnico muy trabajador, técnico ecuatoriano que por propios medio ha llegada a donde está, por eso los respaldamos. Uno ve el trabajo permanentemente. A veces eso no es suficiente pero cuando se trabaja con profesionalismo tarde o temprano va a dar frutos”.
[entrevista=135714,ancho=275,flotar=izq]Además “hay una camada importantísima de jugadores que están empujando muchísimo. Cerca de 10 o 12 jugadores son los que permanentemente destacan. Hay buenos prospectos para el futuro, se está apostando en esto con el cuerpo técnico”, aseveró el máximo directivo del plantel militar.
Uno de los proyectos que más ilusiona es el estadio con la ciudad deportiva, “esto parece que se va plasmando. Las cosas no son tan rápidas como se piensan, pero es un proyecto muy ambicioso. En dos o tres años veremos el fruto de este trabajo y va a ser una obra muy impresionante”, concluyó