El presidente de Deportivo Quito, Iván Vasco en radio La Deportiva se refirió al tema económico en el elenco ‘azul grana’ en un amplio diálogo. Fernando Mantilla tramita en Suiza una solución para este aspecto.
En la primera parte del diálogo, Vasco explicó el pago que realizaron para poder jugar el fin de semana emitieron dos cheques uno de abono a la AFE y el otro por el pago de la primera letra vencida por el pase de Álex Colón de Técnico Universitario a Deportivo Quito. Esta gestión la hizo el club y nadie más.
El dinero lo obtuvieron por un préstamo que realizaron. A Rubén Darío Insúa se le debe un saldo particular (7 meses de sueldo) no como a los jugadores a los que les adeudan 3.
“Nos ha tocado cancelar deudas de administraciones anteriores, si no pagábamos no jugábamos”.
La directiva tenía presupuestado los sueldos de los jugadores, tenían todo listo pero las deudas que aparecen cada semana complican.
“Fernando Mantilla está en Suiza tratando de conseguir un crédito para cancelar todo”. Un banco local realizará un crédito pero con la garantía que Mantilla está tramitando en el viejo continente.
[entrevista=216388,ancho=275,flotar=izq]La directiva todavía no tiene definida una fecha para cancelar los haberes para con los futbolistas, pero esta semana aspiran darles un abono aunque no promete nada, Vasco aseguró que la deuda con el SRI es totalmente manejable.
"Estamos peleando por lograr resultados".