Marco Lescano, médico de Liga de Quito, informó en la entrevista concedida a La Deportiva que hasta el momento no se han presentado novedades en los chequeos médicos. Además mencionó que ya trabajan con el equipo 4 jugadores que presentaban lesiones.
Las evaluaciones médicas en el plantel albo han sido muy exigentes, pero fructíferas, así lo mencionó Lescano quien aseguró en la radio capitalina que esto permite darles la pauta para ver como llega cada jugador.
“Cuando completemos todos los chequeos médicos recién estaremos dictando algo general. No se han dado novedades”.
Las buenas noticias son que Claudio Bieler, Ulises De La Cruz, Patricio Urrutia y Enrique Gámez ya trabajan con el cuerpo técnico luego de realizar sus respectivas recuperaciones.
Por otro lado la recuperación de Enrique Vera continúa. Si bien es cierto está trabajando con sus compañeros en la parte física a consideración de la parte médica debe esperar dos meses para que pueda jugar.
“En Enrique Vera es la indicación que a los 6 meses puede llegar a hacer fútbol pero la recuperación es muy buena y en la parte física está trabajando con sus compañeros, pero no puede hacer fútbol hasta cumplir los 6 meses de recuperación, Recién en esa época el injerto del ligamento está revascularizado y puede sufrir rotura.”
[entrevista=69810,ancho=275,flotar=izq]Por su lado Damián Manso empezó a trabajar este lunes y en la próxima semana se verá cual es su estado físico, pero lo que se sabe es que no presenta lesiones.
Finalmente Luna, Méndez y Quiroz no han tenido mayores inconvenientes con la altura. Los ecuatorianos estuvieron desde hace varias semanas atrás en Quito y Ezequiel Luna ya está realizando normalmente las prácticas.