Horas previas al “clásico” capitalino n radio Rumba Deportiva uno de los jugadores emblemáticos de Liga de Quito, Patricio Urrutia, espera que las hinchadas se comporten de acuerdo a un partido importante y se disfrute con tranquilidad.
Previo a un encuentro tan importante el jugador albo asegura que “Estamos con el nerviosismo que genera un partido importante como este, pero tranquilos y metidos en lo que va a ser este encuentro”.
“Siempre existe el nerviosismo, dependiendo del partido a veces más o a veces menos. Uno quiere jugar bien y estar muy concentrado. Hoy por hoy estamos pensando en el rendimiento del equipo, si bien es cierto es importante reducir la ventaja con el Quito debemos mantenernos concentrados”.
En los últimos años el fútbol ecuatoriano ha estado, lamentablemente, plasmado por la violencia. En este año varios actos irreprochables han sido causa de suspensión de escenarios deportivos. Urrutia hizo un llamado a la afición del fútbol para que se disfrute este lindo deporte con tranquilidad.
“Más de una ocasión hemos pedido a la gente que vayan al estadio a disfrutar lo que es un partido de fútbol, tratar de relajarse, de disfrutar y apoyar a su respectivo equipo. Nosotros desde adentro vamos a querer dar el mejor espectáculo posible. Sin duda que es un deporte de picardía”.
“Hoy que se dé un ejemplo de cómo se debe vivir un clásico y alienten a su equipo sin quitarle la bandera al rival, sin botarle una botella e incluso sin un insulto”, dijo el campeón de la Libertadores 2008 y quien este miércoles saltará como titular en el esquema de Bauza.
*El audio de la noticia usted lo puede escuchar en la página principal