El estratega de Técnico Universitario, Fabián Bustos, dio detalles sobre los trabajos con jugadores que han llegado a probarse. En radio La Red aseguró que se planteará contratar a un coordinador de divisiones menores para una mejor organización.
Uno de los equipos que participará en el 2012 en la serie A que más temprano empezó a trabajar es el recién ascendido `Rodillo Rojo´, equipo que en la próxima temporada estará dirigido por Fabián Bustos, ex técnico de Manta y Deportivo Quito.
El `Toro´ reconoce que uno de los aspectos que se debe mejorar en el equipo de Ambato son las divisiones menores. Su deseo es armar una base sólida de jugadores con futuro.
“Estamos trabajando con los jugadores que están a prueba que han sido más de 100 y haciendo una preselección para los juveniles de primera y formando el equipo de reserva”.
“Tenemos contrato por un año (2012). Esta semana se acabará de conformar el plantel de primera, una vez que se termine eso se debe conformar un buen plantel en formativas. Se quiere tener un coordinador de formativas, no hay una base de jugadores y trabajar va a depender del presupuesto que se cuente”. “Queremos traer o seleccionar 10 jugadores que tengan futuro para el equipo”, aseguró el argentino.
[entrevista=63621,ancho=275,flotar=der]“Para la primera tenemos un complejo, en el cual siempre hay cosas para mejorar. En las formativas se quiere llegar a un acuerdo para el lugar de entrenamiento y en material de trabajo la dirigencia se está poniendo al orden con lo que falta. Poco a poco se quiere conformar un plantel de primera y empezar a darle una base de jugadores de divisiones formativas”, confesó en la radio capitalina.
Tras 44 partidos jugados Técnico Universitario logró el campeonato en la Primera B con 90 puntos (11 puntos más que el segundo Macará) y bajo la dirección de Paúl Vélez, ahora estratega de Liga de Loja, obtuvo el ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.