Después de disputarse la décimo quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol todo hace pensar que tendremos un final dramático y muy disputado de la primera etapa, de momento Independiente mantiene la punta a la espera de lo que suceda el miércoles con Emelec.
Técnico Universitario 0 – 0 Macará
En un pálido encuentro dividieron honores los equipos ambateños en su clásico. El partido se mostró frio y sin emociones con dos equipos muy erráticos. Este resultado compromete principalmente al rodillo rojo.
Manta 3 – 0 Independiente del Valle
El conjunto manabita se ha convertido en el verdugo de Independiente pues le ha ganado los seis puntos disputados. En este encuentro Independiente mostró una cara que no estamos acostumbrados a ver últimamente y por poco se lleva una goleada más abultada.
Barcelona sigue con su recuperación a partir de la llegada de su nuevo entrenador Gustavo Costas. Esta vez visitó a Olmedo y desde los primeros minutos hizo pesar el dominio necesario para llevarse una victoria. Olmedo mantiene su último lugar y cada vez la situación empeora más.
Liga de Quito 2 – 2 Liga de Loja
Liga de Loja por poco sorprende a su homónimo Liga de Quito que tuvo que esperar hasta los minutos finales para conseguir un empate que deja mucha preocupación tanto dentro de la institución alba. Claudio Bieler volvió a salvar los muebles con su tanto de la igualdad.
Emelec se ha caracterizado por dar vuelta a marcadores adversos en esta temporada tanto en campeonato nacional como en Copa Libertadores. Esta vez no fue la excepción en un partido que los visitantes se pusieron en ventaja pero no pudieron contener la presión ejercida por la ofensiva eléctrica comandada por Luciano Figueroa.
La fecha se completará el día martes a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa con el partido entre el Deportivo Quito y El Nacional.