Tras el anuncio de la dirigencia de la AKD de la separación de 10 jugadores del primer equipo, por bajo rendimiento e indisciplina, Luis Checa, parte de los desafectados, fue la voz oficial de los jugadores para hablar con los medios.
No han recibido ningún tipo de notificación por parte del club, recibe esta noticia con sorpresa pues no sabe la razón, “estamos unidos y vamos a seguir en los mismo porque todavía no ha habido ningún acercamiento por la parte económica”.
Sumó que la decisión de no jugar, de no viajar fue de todos, por lo que es algo absurdo que haya una lista de jugadores separados del club, todos la plantilla está decidida en seguir con la misma postura hasta que se solucione el tema económico.
“Hasta el momento no he dado ningún motivo a ningún equipo, si me dicen que es un tema indisciplinario tienen que demostrármelo porque no he hecho más que trabajar”, dijo.
Comentó que no se siente separado, pues nadie lo ha comunicado oficialmente a los 10 jugadores. Por ahora, como vocero de la plantilla, indicó que no volverán a entrenar mientras no se cancelen las deudas.
"El técnico está con el grupo, se encuentra en la misma posición que nosotros", expuso en el tema de Rubén Darío Insúa.
[entrevista=251781,ancho=275,flotar=izq]Para el zaguero es una total falta de respeto lo que se está haciendo, pero tiene su conciencia tranquila pues todo lo ha hecho con lealtad y sacrificio por el equipo al que ha dado 3 títulos.
“Como jugadores estamos luchando con nuestros derechos, es de todo el grupo no de 10 jugadores”, dijo.