Soler planifica el 2012: “Quiero un jugador emblema, que atraiga a la gente” (Audio)

Soler quiere armar un equipo competitivo para el 2012

 

El técnico de Deportivo Cuenca en charla con Radio Rumba Deportiva, habló de la planificación que tiene prevista para el próximo año, luego de tener todo arreglado con la directiva morlaca. Soler adelantó que esperar contar con 3 o 4 jugadores nacionales de trayectoria y 2 extranjeros más. 

 

Luis Soler continuará con su proyecto al frente de Deportivo Cuenca el próximo año, para lo cual ya tiene todo estudiado. Su objetivo es potenciar el plantel juvenil que posee con la incorporación de jugadores con experiencia, reveló en diálogo con Fabián Gallardo y Fernando Baird. 

 

“Quiero sobretodo dotar a la plantilla de 3 o 4 jugadores nacionales con trayectoria, no jugadores muy grandes, sí jugadores emblemas, que atraigan a la gente. Necesito que guíen a los jóvenes dentro y fuera del campo de juego”, manifestó. 

 

El argentino indicó que el presidente de la institución ya se encuentra realizando las gestiones con dirigentes y empresarios de algunos equipos, para buscar la participación de nuevos jugadores para el 2012. 

 

Además, señaló que se buscarán los reemplazos de los foráneos Esteban Dreer y Facundo Imboden, quienes no continuarán en el club. Mientras que, confirmó la continuidad de Federico Laurito y Javier Robles, extranjeros quienes tienen contrato hasta junio del próximo año. El lugar de Dreer lo ocupará un portero argentino u uruguayo. “Ojalá todo marche bien y podamos armar un equipo más competitivo y mejorar los objetivos deportivos”, agregó.

 

Sobre la continuidad de los elementos nacionales, Soler aseguró que “la mayoría de jugadores se van a quedar” y que, principalmente, espera que Carlos Castro, Miguel Bravo y Julio Angulo arreglen sus contratos con la directiva del club. 

 

[entrevista=56669,ancho=275,flotar=izq]Acerca del caso puntual de Jhon Narváez, quien tendría opciones de fichar por un club del extranjero, Soler afirmó que espera la resolución que se dé entre el Dr. Julio León y el representante Jorge Guerrero. “Si se queda un año, lo voy a utilizar y no hay problema. No quiero quedarme con la incertidumbre de que el jugador va a estar fichado en el Cuenca y con la cabeza pensando en Europa. Pido la seguridad que esté por lo menos un año, salvo algo excepcional”, acotó. 

 

Soler espera iniciar la pretemporada el 2 de enero, con un 90% de la plantilla confirmada e iniciar otra etapa más de su proyecto al frente del cuadro morlaco.