Luis Soler, director técnico argentino residente en Ecuador, conversó con Área Deportiva acerca de su actualidad y futuro profesional. Además hizo un análisis de lo que se avecina en la segunda etapa del torneo.
El técnico argentino informó que por ahora se encuentra viendo fútbol, disfrutando de su familia, esperando por algún proyecto deportivo que lo ilusione y en el que pueda embarcarse.
Soler opinó acerca de cómo se arma Liga para el segundo semestre, sobre Bou dijo que lo ha visto jugar, y le percibió una muy buenas condiciones. Y en el caso de Julián Benítez indicó que lo dirigió en Guaraní en 2008.
Indicó que es un jugador muy técnico y rápido, además de que gana siempre el uno contra uno por su habilidad, su especialidad es ir por las bandas pero ahora se ve que ha mejorado mucho en la definición, por lo que también puede ir por el centro.
En el tema de su situación con Deportivo Cuenca mencionó que el equipo fue suspendido al no cumplir los 30 días que la FEF dio de plazo y le solicitaron un nuevo plazo para pagar en dos cutos, y él se los concedió pero volvieron a incumplir.
[entrevista=231324,ancho=275,flotar=izq]Añadió que tras recurrir al reclamo con la FEF se dieron otras prorrogas y se canceló el 50%, y hasta esta semana se tendrá que completar el 100% por medio de la Ecuafútbol. Incluso Soler dice que podría dar unos días más pero siempre y cuando el pago se haga en la FEF pues la dirigencia morlaca perdió credibilidad con él.
Al final visualizó la segunda etapa del torneo, “me parece que va a ser una segunda etapa emocionante, Emelec la va a querer ganar pero ya Liga está más sólido, D. quito es una lástima porque tiene un buen equipo pero muchos problemas, Independiente es un equipo joven que se puede complicar por la Copa y Universidad Católica que ha mostrado gran nivel”.