El estratega de Deportivo Cuenca, Luis Soler, se siente muy cómodo con la estadía en la capital de los ecuatorianos, donde realizará tres encuentros amistosos importantes que les permitirá llegar con buen ritmo a la presentación de la nómina 2012.
Cada técnico o equipo que visita la Casa de la Selección se refiere como un lugar completo, con buenas instalaciones y gran atención, y Soler no es la excepción.
“Fue muy importante haber venido a Quito, estar ocho días en la Casa de la Selección donde nos atienden muy bien. Estamos aprovechando haciendo fútbol con equipos importantes. Ayer (jueves) jugamos el primer partido contra Universidad Católica y nos fue realmente muy bien, sabíamos de la dificultad que íbamos a tener porque Católica es un buen equipo, lleva mucho ritmo futbolístico y nosotros venimos de una temporada muy dura, pero mañana con Técnico Universitario vamos a estar mejor”, aseguró
Durante la semana venidera los morlacos realizarán más encuentros amistosos, lo que le permitirá llegar con buenos argumentos futbolísticos ante Sporting Cristal de Perú en la Noche Colorada y más aún frente a Barcelona en el primer partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El campeón de Ecuador, Deportivo Quito y el vicecampeón de la Sudamericana, Liga de Quito, serán sus rivales.
“Estamos sacando conclusiones para ir conociendo a los jugadores que trajimos”. “Laurito y Robles habían rendido bien en la ultima etapa del torneo y tenemos a Ojeda que es un arquero de jerarquía. Los extranjeros nos van a dar mucha garantía, al igual que Paniagua, quien si rinde de acuerdo a los antecedentes le va a ser muy bien al Cuenca”.
[entrevista=71025,ancho=275,flotar=der]Sobre el venidero campeonato asegura que va a ser muy reñido. “Todos los equipos se reforzaron mucho, van a estar muy competitivos y nosotros también lo hicimos muy bien. Deportivo Cuenca está mucho más competitivo que el año pasado”.
Los azuayas se medirán ante el rodillo la mañana de este sábado en la Casa de la Selección.