Luis Gustavo Soler, director técnico de Deportivo Cuenca, acudió a la rueda de prensa del compromiso ante Liga de Quito para dar a conocer ante los medios de comunicación y la afición sus conclusiones.
Para el técnico le faltó al equipo profundidad y por eso se remplazó a volantes por delanteros de área para de esta manera generar más opciones y ser contundentes, lo cual funcionó.
Soler considera que el papel que hizo Deportivo Cuenca es de elogiar ya que pudieron empatar contra un gran equipo, “de los mejores de Ecuador y de Sudamérica”, dijo.
Sobre el sistema defensivo de su equipo sostuvo que se desarrolló muy bien y se va muy conforme pues mantuvieron su arco en cero y eso dice del trabajo que se hizo, “Para que el equipo pueda trabajar de esa manera, depende de todos”, añadió.
Respecto al morlaco 2012, expresó que ya se ve el trabajo hecho durante la semana y la identidad de juego lo cual le deja conforme.
Informó que tras el cotejo no se respiró un buen ambiente en el vestuario pero que deben virar la página y ya pensar en Manta FC.
El táctico considera que el torneo está muy apasionante pues es muy irregular y el final va a ser cabeza entre 5 o 6 equipos.
[entrevista=105922,ancho=275,flotar=izq]Al gaucho le parece que la gente que asistió al estadio se fue satisfecha ya que se empató con un grande y eso es positivo ya que el club necesita mucho del apoyo de la afición local.
Sobre el falló del penal de Byron Cano y su sustitución posterior dijo que se dio ya que el delantero en el designado para cobrar y que tenía que demostrar al resto de jugadores y a él mismo que las cosas se hacen como las manda el que manda.