Jaime Estrada, presidente del club Manta dialogó con radio Súper K 800, donde habló sobre Armando Osma, quien será el nuevo DT del equipo “atunero”, quien estuvo en la dirección del Manta FC en el 2011-2012. El colombiano asumirá la dura tarea de sacar al equipo manabita de la complicada posición en la que está, para salvarlo del descenso.
Estrada habló sobre Juan Manuel Llop, que presentó la renuncia de la dirección técnica a la directiva del club, debido a la falta de resultados positivos, por lo que la directiva aceptó dicha renuncia.
Para Estrada es muy importante un cambio de entrenador ya que con el cambio de técnico se espera que los jugadores realicen “un cambio de mentalidad para empezar a sumar de a 3”, es por eso que la directiva se ha decidido por el colombiano Osma.
Sobre Armando el “Piripi” Osma, el directivo mencionó que durante el año 2011-2012, el técnico colombiano fue muy decisivo para que en el 2011 el Manta salvara la categoría y en 2012 junto con el club realizara la mejor campaña, por lo que actualmente en la situación que está el club “atunero”, “Piripi”, según el directivo, logrará salvar la categoría, alegando que la actual plantilla que posee el club es muy parecida a la que se tenía en el 2011-12.
El directivo “atunero” comenta que el objetivo primordial del club tomado de la mano del colombiano es, “paso a paso es salir del puesto” donde se encuentra el Manta y “ya faltando los últimos partidos pelear por una clasificación internacional”.
“La federación nos está acostumbrando a las decisiones, a los errores administrativos que comete cada semana”, comenta Estrada sobre el último acto que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentando el balance económico de lo que se gastó en el Mundial Brasil 2014, el directivo comenta que sobre el balance no se pude dar mayor opiniones ya que, “no conocemos en detalle cuales fueron los gastos porque ese informe no desglosa dichos valores de una forma clara”, asegurando que el manejo administrativo en los últimos meses en la FEF “ha sido equívoco”.
[entrevista=337113,ancho=275,flotar=izq] Estrada también comentó sobre las declaraciones que realizó el día de ayer el volante ecuatoriano, Jefferson Montero, declarando que “el tema de los jugadores era un secreto a voces que ya se ha filtrado en gran parte de la gente que estuvo en Brasil” y que el volante fue “muy mesurado en decir otras cosas que ya se han filtrado”.
“No hay más ciego que el que no quiere ver”, comentó Estrada sobre las pasadas declaraciones que dio Chiriboga donde aseguró que su posición en la presidencia de la FEF se mantendrá porque, según el presidente los dirigentes de los clubes del país lo apoyan totalmente, “ojalá cambie de opinión y de un paso al costado para nuevas ideas en la federación”, puntualizó Estrada.
Equipos