El estratega de El Nacional, en rueda de prensa aseguró que sabían al duro equipo que estaban enfrentando, sin embargo el conocer muy bien el sistema que maneja Bauza y los cerca de 10 partidos que jugó Liga, ayudó.
Lo primero que hizo el estratega uruguayo fue felicitar a todos sus jugadores por el esfuerzo que se puso en la cancha, “fue el premio al equipo que lucho todo el año y mejoramos al final”.
“El primer tiempo ellos tuvieron dominio casi total del partido, en la segunda parte sabíamos que era difícil”, fue como resumió el encuentro.
Sabe que la ventaja del partido anterior, “a pesar que ellos anotaron nos dio cierta tranquilidad. Eso también nos condicionó y en el primer tiempo no tuvimos casi respuesta. En el segundo tiempo se mejoró y a pesar del gran partido de nuestra defensa en cualquier momento podían hacer un gol”.
Para la Copa Libertadores “nosotros con mucha humildad nos vamos a preparar para jugar ese torneo, tengo entendido que el jugador que se va a es Erazo. Si bien la competencia internacional significa un salto cualitativo primero tenemos que afrontar el primer partido. Esto es la clasificación a otro repechaje para luego entrar a la fase de grupos”.
Además Saralegui agradeció a la gente y dirigencia, “sabemos que no es fácil es difícil pero no es la primera vez que se hace un logro como el de hoy”.
“Primero hay que hacer un análisis de realidad y ver contra quien nos enfrentamos. Nosotros sabíamos que no era fácil pero nos ayudó la seguidilla de partidos de ellos para que jugaran con equipo alterno.
[entrevista=63285,ancho=275,flotar=izq]“Una ventaja fue que tenemos un gran conocimiento del futbol que juega Liga, es el equipo que más se ha visto jugar en televisión y sabemos los movimientos de los jugadores. Nos ayudó mucho conocer profundamente al rival y tratar de hacer un planteamiento de atrás hacia adelante”.
“Además hubo un gran trabajo defensivo y a veces en el fútbol salen las cosas bien y estamos disfrutando de un buen momentos. Hay que seguir trabajando y representar bien a un país con un equipo que no tiene extranjeros y un promedio de edad de 24 años”, sentenció el director técnico de El Nacional.