Es de conocimiento popular que en el Deportivo Quito se vive un sin número de problemas, pero esos problemas parecen llegar a su fin con la intervención de Santiago Rivadeneira que asumirá la presidencia del equipo “chulla” el próximo viernes con su modelo de gestión ya aprobado por la FEF.
Santiago Rivadeneira en una entrevista realizada por la radio capitalina La Red, aseguró que las deudas de la AKD serán sometidas a un riguroso estudio jurídico ya que la principal amenaza para la gestión de Rivadeneira es la aparición repentina de deudas. El estudio servirá para identificar si hay deudas inventadas y para poder tomar medidas en el caso, también aclaró a los acreedores que su dinero sí llegó al club capitalino para sostener la gestión deportiva, van a tener una respuesta positiva y se llegará a un plan de pagos con ellos. "Hemos contratado un bufete de abogados, y los acreedores deberán acercarse a demostrar que tienen sus deudas y a los que se han inventado deudas los vamos a denunciar" enfatizó. Santiago aseguró que el bufete empezará a trabajar desde el día lunes.
Sobre los puntos que deberán afrontar en su mandato, comentó: "Hemos logrado el apoyo de empresas para que capitalicen la Sociedad Anónima, esta es la primera parte. Claro que el déficit obliga a cumplir con los jugadores el pago de sus sueldos, segundo con la AFE, tercero con el SRI y ciertos otros pagos indispensables de ejecutar para que el equipo pueda marchar".
Santiago Rivadeneira habló sobre las tres primeras acciones que hará al tomar la presidencia de la AKD, "Una de nuestras primeras acciones será acudir a la ley para que el grupo SEK cumpla con el contrato que se firmó en el 2009 – 2010 donde se estableció que si ellos rompían con el acuerdo, dejarán saneados los pasivos del club".
[entrevista=334997,ancho=275,flotar=izq]
La segunda sería renovar la camiseta del club para regresar a los colores tradicionales del equipo de la “Plaza del Teatro”.
La tercera sería nombrar inmediatamente a la sociedad anónima como gestor deportivo del Deportivo Quito donde el club será accionista.
Sobre el tema futbolístico, Santiago afirma que pidió a Jaime Espinoza que lidere la parte deportiva junto a Cesar Paz y Diego Pabón ya que por el momento está enfocado en el salvataje ya que es lo más importante para él.
Santiago dijo: “este viernes empieza una nueva historia en el Deportivo Quito” y pidió a la hinchada azulgrana que se sumé al desafío y se comprometa no solo ir al estadio a alentar sino que también lleve a diez personas, “sentiré frustración y dolor si la hinchada no se suma al compromiso y no acompaña en este proceso”, aseguró Rivadeneira.