Santiago Rivadeneira, ex presidente de Deportivo Quito, en un extenso diálogo con La Red supo exponer que en etapas anteriores en la `AKD´ se propuso un nuevo sistema de gestión, el mismo que tuvo un impedimento. El capitalino cree que si no se toma los correctivos pertinentes, la `Noble Institución´ podría ir a la quiebra.
Rivadeneira recordó que en el 2009 en una Asamblea de Sociedad Deportivo Quito se aprobó la transformación del cuadro de la `Plaza del Teatro´ en Sociedad Anónima, no obstante, esto no fue aprobado por la Ecuatoriana y solo quedó en palabras.
Para el 2013 la parte económica ha sido dura, esto lo sabe explicar Don Santiago: “Los recursos destinados a los jugadores son distraídos en pagar en obligaciones que amenazan al club. Sin duda que si no se toma una medida estructural definitiva… el equipo está destinado a la quiebra y a la desaparición”, puntualizó.
[entrevista=206312,ancho=275,flotar=izq] Así mismo, Rivadeneira insiste en que la Sociedad Anónima sería una buena alternativa y recordó dos cosas: la primera que la FEF no dio paso para eso y la segunda lo que fue el tema de la SEK y sus pretensiones.
Antes de que fenezcan sus palabras, recalcó una vez más que la única solución para salir de la crisis sería cambiar el modelo de gestión, esto es aplicable a todos los equipos.