El próximo presidente de El Nacional, Gral. Hugo Villacís señaló que está abierto el debate de los refuerzos extranjeros y que en su opinión es algo que podría suceder de forma “progresiva”. Además, invitó al diálogo a dirigentes y ex miembros del directorio.
Desde el próximo 18 de noviembre, el Gral. Hugo Villacís tomará las riendas del cuadro militar, luego que termine la gestión del Contraalmirante Ángel Sarzosa. En Radio La Deportiva, Villacís aseguró que está abierto a la posibilidad de sumar elementos extranjeros de forma “progresiva”.
No existe un impedimento en los estatutos del club de contratar jugadores foráneos, un tema que ha estado en discusión en los últimos años. Para Villacís, un jugador “nacionalizado y que ha actuado en la selección” podría ser una alternativa para el club, para poco a poco abrir el espectro en cuanto a contratación de elementos extranjeros se refiere.
No obstante, el próximo presidente rojo indicó que esta decisión está en manos del directorio que deberá analizar el tema y que su postura representa un voto más.
[entrevista=48396,ancho=275,flotar=izq]Por otra parte, confirmó que en el aspecto técnico mantendrán la misma línea, con el profesor Mario Saralegui y que buscarán reforzar el plantel “en líneas puntuales”. “Estoy en la comisión de fútbol y tengo la idea clara de la situación del club. En los próximos días me reuniré con el cuerpo técnico, para hacer una evaluación y reforzar algunos puestos”, indicó.
Además, invitó a chalar a quienes han mostrado su descontento con la anterior y la nueva gestión administrativa en El Nacional, en especial a ex dirigentes.