Edison Preciado ariete ecuatoriano que milita en El Nacional en diálogo con La Deportiva se refirió a su malestar por las deudas económicas que tiene la dirigencia del club hacía su persona y por otro lado se refirió a la salida de Manuel Tomé Portela.
Simplemente se ha reclamado con criterio a la dirigencia. “Solamente se ha reclamado con criterio la parte económica lo que en si nos adeudan con mucho respeto se lo pedí personalmente, se hacían llamadas telefónicas, pero llegó un punto en que no contestaron y eso creo molestia”.
El malestar llego cuando no le contestaban las llamadas. “Ellos me dicen que no era el camino para reclamar de esa manera, pero llegó un punto en que me moleste muchísimo porque no me contestaban las llamadas, me hacían esperar un dinero que no es cancelado aún”.
La relación con Manuel Tomé no fue ni buena, ni mala. “La relación con el profesor no fue buena ni mala, el profesor se dedicaba al trabajo en grupo reducido, se hizo buen toque con el profesor, pero no se encontraba una profundidad ni un juego claro, eso en la cancha nos costó muchísimo y en los últimos 5 partidos no se pudo resolver”.
La intención de jugo de Tomé era buena, pero no había las características para ponerla en práctica. “El profesor le gustaba jugar con 3 delanteros uno en punta y dos abierto, pero creo que lamentablemente hay la intensión pero no la característica suficiente para jugar con ese sistema táctico”.
No hubo conexión entre Manuel Tomé y los jugadores. “La idea con el profesor Narváez es muy clara, a veces los partidos no se juega bonito y se gana como lo hizo Quevedo, en cambio el profesor quería jugar bonito y ganar, nosotros manifestábamos que teníamos que tirar pelotas largas y él no lo deseaba así, no hubo conexión entre jugadores y técnico”.
[entrevista=194380,ancho=275,flotar=izq]Con Orlando Narváez encargado del equipo, tendrán más soltura para jugar. “Con Narváez hay más soltura, tenemos más facilidades de jugar, de errar pero recuperarnos, apoyarnos entre nosotros, porque siempre uno quiere lo mejor para el club, para los compañeros, aquí en El Nacional no hemos podido salir adelante por errores propios”.
Iván Vásconez les informó que no va más Tomé y el estratega será Orlando Narváez. “Hay una comunicación, el Coronel vascones esta siempre conversándonos de la situación económica y futbolística de las reuniones que hay, las multas o situaciones parecidas con el club y jugador, ayer nos manifestó que ya no iba a ser parte del club el profesor Tomé y tenemos que estar 100% con el profesor Narváez para salir de este momento incómodo”.