Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, conversó con radio La Deportiva sobre varios temas; el enfrentamiento con Gremio, la llegada de Luis Santana, la situación de Ulises de La Cruz, el traspaso de Kevin Mercado a la MLS y lo apetecible que es Nahuelpan en el Astillero, pero solo se aceptaran cosas claras y serias por él.
Paz supo enunciar que las decisiones irán en torno al futuro de Liga y no con apresuramiento con miras al juego por Libertadores ante Gremio en el compromiso de primera fase. “Nos jugamos cartas durísimas, pensar que este equipo va a estar en plenitud para enfrentar a Gremio, será imposible”, exteriorizó.
En lo que respecta a jugadores, se conoció que en caso de que Ulises De la Cruz gane las elecciones a la que postula, su salida sería inminente de Liga por cuestiones de tiempo y dedicación a tantas actividades.
Se habló de otro elemento, Ariel Nahuelpan quien está siendo visto por clubes del astillero, Debido a lo escaso en el mercado de jugadores de su tipo. En primera instancia, el gusto era de Emelec, no obstante apareció Barcelona y al parecer se podría armar otra “novela” parecida a la de Pablo Zeballos.
“Esto debe ser analizado entre su empresario, el jugador y Liga. Queremos propuestas concretas, no estamos en momento de especulaciones ni nada de eso, o bien llegan cosas concretas o las descartamos” mencionó en cuanto al futuro de Ariel quien así mismo sería llamativo en Brasil y en la misma China.
Hubo tiempo para hablar de la realidad de José Cevallos JR quien al momento se halla concentrado a lo que es el Sudamericano Sub 20. “Lo que decida la familia se respetará”, acotó don Esteban.
[entrevista=176158,ancho=275,flotar=izq] En lo que respecta a otros deportistas se conoció que Kevin Mercado es una realidad para la MLS, el joven guerrero estaría viajando hoy (jueves).
Finalmente, se le deseo buena suerte a Luis Santana quien es la flamante contratación azucena, solo hay pequeños detalles de arreglos personales con River Plate Ecuador, pero de que Santana será de la U, lo será.