Equipos

Paz: ¨Nos hemos visto forzados a demandar por la vía legal y por la FIFA a River Plate¨ (Audio)

 

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en diálogo con radio La Deportiva conversó sobre la situación actual del jugador Carlos el ¨Chino¨ Luna dentro de River Plate y las consecuencias que esto ha llevado.

 

¨La situación es increíble, hacer una negociación con un equipo como River Plate hace sientir el peso de esa institución, me sorprendí de una manera preocupante por como está actuando este plantel¨

 

El jugador argentino, Carlos Ariel Luna, más conocido como el ¨Chino¨, actualmente está prestando sus servicios a River Plate de Buenos Aires, tras varias propuestas que tuvo el jugador por otros clubes.

 

Entre la negociación en la que estuvo involucrado Liga de Quito, aceptaron vender el 50% de los derechos del futbolista a la escuadra ¨millonaria¨, cuestión que hoy por hoy trae repercusiones.

 

Del dinero que iban a recibir los ¨albos¨ de esta negociación, tenía como fin de pago al Club Tigre por una cuantiosa cantidad de dinero, esto iba a cubrir la inversión que se hizo por Luna, la dirigencia ¨azucena¨ pidió al club argentino que se postergue la cancelación de este dinero, justamente por la transferencia del futbolista a River Plate.

 

Posteriormente River ofreció una lista de 10 jugadores que Liga podía contratar, entre ellos estaba Adalberto Román, con un costo cero y con una opción a compra importante.

 

Cuando la situación parecía estar arreglada, River Plate no canceló la deuda que tenía pendiente y tampoco cedió al jugador paraguayo (que ya tenía contrato firmado por vía del representante).

 

¨El vicepresidente se comprometió en hacerme el pago inmediatamente, no realizó la cancelación ni nos dio el jugador, esto debía realizarse en Septiembre con finalización en Octubre ¨.

 

[entrevista=177577,ancho=275,flotar=izq]Finalmente entre las declaraciones de Esteban Paz afirmó: ¨ Nos hemos visto forzados a demandarlos por la vía legal y por la FIFA, Son cerca de 700.000 dólares¨.