Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó esta mañana con Radio La Red acerca de la actualidad alba y lo que está costando consolidar un equipo de nivel en este 2013.
El dirigente manifestó que tras el compromiso con Deportivo Quito vuelve la irregularidad a la interna alba, pues hay muchos altos y bajos en el rendimiento deportivo, lo que les preocupa mucho.
Añadió que Edgardo Bauza siente que pudo haberse equivocado en el planteamiento al no haber alineador a un delantero como Federico Puppo desde el arranque, pero sabe que puso a lo que mejor estuvieron durante la semana.
“Liga tiene que cambiar considerablemente si queremos ganar los partidos…. No podemos coger una guadaña y empezar a cortar porque no es el momento”.
Además explicó que se ha reunido con los capitanes del equipo y se seguirá reuniendo con ellos para hacerles sentir el respaldo dirigencial para con el plantel, pero también la exigencia que hay desde la hinchada.
Siguiendo con el tema del punta-punta en el equipo, sumó que el cuerpo técnico y la directiva está segura de que Carlos Garcés es un gran elemento y que en algún momento explotará, pero hay que seguirlo apoyando pues le está costando la presión de un equipo grande.
“No tenemos muchas alternativas en esta posición, está Garcés, Puppo y por ahí Diego Hurtado”.
Paz cree que se centraron mucho en reforzar a la volante alba, por lo que los recursos se agotaron y no pudieron buscar un par de nombres más para potenciar el ataque.
[entrevista=203434,ancho=275,flotar=izq]Para Paz, la U todavía está a tiempo de corregir pero si pasan demasiados partidos este pasará y ahí sí será complicado.
En el caso de Alexander Domínguez negó que haya habido alguna posibilidad concreta del extranjero y que se trata de un elemento muy joven y que tiene mucho por dar, por lo que no cree que sea el momento de una transacción.