Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Área Deportiva acerca del trajín albo de cara a contratar a los refuerzos para el primer equipo en el segundo semestre del año.
"Necesitamos un media punta y un delantero, ese análisis lo estamos definiendo con Bauza", empezó el dirigente, pero posteriormente contrastó con es momento para revelar los nombres de los jugadores que van a salir del equipo.
Expuso, que las cosas se empezarán a definir hoy tras el Draft en el fútbol mexicano. En donde podrían nacer algunas opciones y para lo que Liga tiene algunos representantes allá, como Gustavo Lescovich y José Chamorro que son empresarios que trabajan con Liga.
Sumó que el jugador que realmente interesaba a Liga en el mercado azteca, era el ex D. Quito, Matías Alustiza pero que todo se vino abajo pues Pachuca puso una fuerte cantidad de dinero, con la que la U no puede competir.
Añadió que así mismo hay algunas carpetas de jugadores uruguayos en el escritorio, acercadas por el empresario Johan Wilson, pero que todavía todas no son más que opciones.
Por otro, como anécdota y como muestra del trabajo que hace la dirigencia para reforzar al equipo contó que tuvo acercamiento con el colombiano, de calidad mundial, Watson Rentería pero que las cantidades fueron muy complicadas de ajustar.
[entrevista=223242,ancho=275,flotar=izq]En el caso de Paúl Ambrosi, informó que el jugador entrenará con Liga pero que su situación es complicada pues la U contrato muchos elementos por ese sector por lo que se intentará buscarle una opción.
En el tema de posibles refuerzos nacionales, informó que Jaime Ayoví ha sido declarado transferible por Pachuca pero que todavía sigue siendo distante por el tema lesión y el económico.