Esteban Paz, dirigente albo, para los micrófonos de La Deportiva informó que Ariel Nahuelpan y Luis Bolaños no serán inscritos para la primera fecha del torneo por el tema de sus papeles y además habló de algunos temas de la actualidad alba.
Sobre Ariel Nahuelpan comentó que pese ha que ha llegado en muy buen nivel no lo van a presionar pues saben que adaptarse al medio ecuatoriano, teniendo en cuenta a la altura, es un poco complicado.
En el aspecto legal dice que el transfer internacional llegará en esta semana, por lo que no alcanzará a ser inscrito para la primera fecha sino en la siguiente.
Respecto a Luis Bolaños informó que Sonda no quiere enviar los documentos sino que quieren que Luis Bolaños viaje a Brasil pero ni el jugador ni Bauza quieren que viaje, así que en la próxima semana se enviarán los documentos y se lo inscribirá para la segunda jornada.
Así mismo expuso que Enrique Verá está en la última etapa de su recuperación y que pronto empezará a hacer fútbol pero que tendrá que coger ritmo para jugar oficialmente. Damián Manso está haciendo trabajo físico, José Valencia está en recuperación, Claudio Bieler ya empezó a hacer fútbol y el resto del plantel está bien.
En lo dirigencial dice que se exigieron al máximo para formar el plantel y que ahora depende de Edgardo Bauza para que ponga en la cancha el equipo que mejor triunfos dé.
En los casos de los jugadores, Marlon Ganchoso y John Jaramillo dijo que se les está buscando opciones pero que no han llegado ofertas concretas.
Tomó el tema de los derechos de TV y la problemática con la FEF y explicó que Liga ha tomado la batuta de la oposición porque se sienten tremendamente perjudicados pues la U crecido tan to en los últimos años gracias a la autogestión de su dirigencia.
“Si se da esto, los clubes ecuatoriano estaremos atados al desarrollo dependiendo de lo que haga la Federación”, dijo Paz.
[entrevista=74181,ancho=275,flotar=izq]Añadió que hubo un gran irrespeto para los equipos grandes del fútbol ecuatoriano, no solo con lo de los derechos de TV sino con las canchas pues espera que los campos permanezcan en buen estado durante todo el año.
Sobre la violencia en el estadio evidenciada en el clásico del pasado fin de semana dijo que Liga va a trabajar con las hinchadas para que hagan conciencia de la importancia que tiene el fútbol nacional y también recomendó que se haga leyes para que todo el peso de la ley caiga sobre los antisociales.
“Que hermoso sería ver un partido sin mallas, teniendo en cuenta que no hay ningún peligro”, dijo Paz imaginándose un fútbol sin peligro.