Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Radio La Deportiva actualizando el tema del armaje del plantel de cara al segundo semestre de la temporada 2013.
En el caso de Julián Benítez, el dirigente actualizó que se ha avanzado mucho en la negociación, el jugador ha aceptado la parte económica y ahora solo falta la aceptación de Guaraní, en el tema de los derechos deportivos.
“No podemos seguir dilatando, esto ya lleva más de unas emana y nosotros necesitamos una decisión”, dijo y completó que hay otras opciones que se pueden caer.
De esta manera, Liga de Quito esperaría hasta el fin de semana una respuesta concreta por parte del club paraguayo, y de no haber una certeza el lunes irían a la carga por otra opción.
En el tema de Paúl Ambrosi indicó que tiene contrato con Liga, y es un elemento que siente la camiseta, y esa clase de jugadores son los que hacen falta, por lo que continuará en el equipo.
Respecto a Luis ‘chucho’ Bolaños indicó que terminó su contrato con San Martín en donde dejó muy buenas impresiones, por lo que tras sus vacaciones entrenará con la U y de ahí se priorizará un paso al fútbol internacional.
En el caso de Miller Bolaños confirmó el traspaso a Emelec, y confirmó que ese fue el factor que destrabó la contratación de Jaime Ayoví, y ese era el objetivo final.
[entrevista=230110,ancho=275,flotar=izq]Sobre los extranjeros, confirmó que el día domingo es el último partido de Vitti, y elogió al argentino por su entrega hasta el último choque pese a no tener contrato. Así mismo en el caso de Federico Puppo expuso que no seguirá en el club, pues se ha conversado con el jguador y la MLS y se ha llegado a un acuerdo.
De esta manera la U tiene dos cupos para jugadores extranjeros, pero todavía no se define si se ocuparán las dos plazas o solo una.