Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo para radio La Deportiva que su equipo está buscando un nuevo delantero extranjero para sustituir a Hernán Barcos. Paz sostuvo que Pablo Zeballos está casi descartado por su alto precio.
El directivo de la ‘U’ manifestó que su equipo vivió en las dos últimas semanas con mucha tensión por el tema de Barcos y Tenorio. Paz exclamó que el ‘Pirata’ empujó mucho para salir del ‘Rey de Copas’.
“Fue mucha la presión de estas últimas dos semanas por el caso de Barcos, mi obligación fue hacer prevalecer los intereses de Liga, no tenía que ceder ante las presiones de Hernán y de los clubes que lo pretendían”, sostuvo Paz.
“Hernán sintió que su ciclo en el cuadro blanco había terminado; perdemos un jugador importante, pero fue un elemento que sintió necesario su salida de Liga. Mucha gente piensa que el deportista salió por alguna desesperación económica de la ‘U’, pero no fue así él quiso salir del club”, exclamó.
Esteban Paz dijo que “cuando un elemento ya quiere salir, no hay vueltas que darle. Todos nos encariñamos con los jugadores que hacen la diferencia, pero él quería salir de LDU, estuvo presionando mucho. Incluso, su hermano, que no es empresario, intervino”.
En cuanto al remplazo de Barcos, Paz comentó que van a buscar el hombre adecuado que pueda adaptarse al conjunto, “el futbolista que le guste a Bauza y en lo económico me parezca, será el nuevo refuerzo de Liga”, adicionó el directivo.
[entrevista=70401,ancho=275,flotar=izq] Además, el dirigente sostuvo que la llegada de Pablo Zeballos es muy difícil puesto que se pide 6 millones de dólares. “Zeballos no hecho más que Barcos, no se porque piden tanto dinero”, acotó Paz.
Finalmente, el representante de los universitarios concretó que no conoce del interés de Olimpia por Neicer Reascos, puesto que no se han hecho los contactos respectivos. Salgueiro queda descartado para esta temporada.