Diego Pabón, vicepresidente y presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito, conversó de manera amplia con Radio Positiva acerca de la etapa crítica que vive el club. Lo dicho por el directivo incrementa la preocupación.
Sobre el ultimátum de los jugadores sobre las deudas de Deportivo Quito, comentó que entienden las razones de los elementos y están conscientes de los pagos pendientes pero la directiva no ha cumplido no por falta de voluntad sino de recursos.
“Lamentablemente toda la gestión que nosotros podamos realizar, todos los recursos que podamos generar, desafortunadamente nos toca destinarlo a deudas de años anteriores”.
Añadió que desde que empezó el torneo, cada martes hay la misma amenaza de no jugar el fin de semana de no pagarse las deudas. Aclaró que son deudas de administraciones anteriores, “no con esto queremos señalar culpables”.
Ahora se centran en buscar otras figuras legales para reestructurar a la institución para salir de la crisis, “será muy grave si no se nos permite reestructurar legalmente a Deportivo Quito”.
Pabón no cree que algún dirigente o gran hincha llegará a poner el dinero que hace falta, “eso no va a suceder, hay que buscar otros mecanismos porque la realidad es que el D. Quito corre serios riesgos de desaparecer”.
Sumó que hay que buscar alternativas válidas que permitan reestructurar a la institución, hoy conversará con el Ingeniero Luis Chiriboga para saber si es viable la postura que se quiere tomar, si hay la apertura se informará todo mediante rueda de prensa.
Siguiendo con el tema del ultimátum de los jugadores mencionó que si la decisión es de no jugar el domingo, sería algo irresponsable y las consecuencias dependerán de ellos pues gestión por parte de la directiva no ha faltado.
[entrevista=205852,ancho=275,flotar=izq]Volvió a aclarar que la solución para SDQ es nula por la cantidad de pasivos y que la único sería replantearse como institución.
La solución estaría destinada en convertir a D. Quito en Sociedad Anónima, pues hay muchos inversionistas que quieren trabajar con el club, “las empresas no quieren ser prestamistas sino inversoras”.