El estratega de Barcelona, Gustavo Costas, en rueda de prensa posterior a la victoria frente a Independiente, mencionó que se aprovecharon los espacios que el rival dejó vacío. Además tuvieron que luchar contra la altura, dijo.
Durante la primera parte se vio a un Barcelona con buen volumen de juego y sobre todo aprovechándose de los errores del rival, gracias a eso pudieron marcaron. Así también lo reconoció el estratega argentino, quien aseguró que manejaron “el juego y aprovechamos los espacios que nos dejaban. El equipo estaba muy concentrado y metido, esta era nuestra gran final, si perdíamos estábamos muy lejos y teníamos que ganar. Seguimos con la gran ilusión de lograr el objetivo”.
La satisfacción del triunfo y de mantener su invicto como DT del Ídolo del Astillero, le deja claro que el sistema mantenido le va dando resultados.
Un equipo agresivo pero cuidadoso es el que pone al frente de cada rival, sobre todo cuando juega en la Sierra ecuatoriana.
[entrevista=107384,ancho=275,flotar=izq]“Vinimos a buscar el resultado. Acá hay que ser inteligentes y el fútbol es para arriba. Hicimos el negocio en el primer tiempo y luego en el segundo manejamos la pelota, ellos (Independiente) estaban metidos atrás como era lógico. Ellos tienen la ventaja de la altura, nosotros jugamos contra todo eso”, explicó.
Debido a la participación de Ecuador en Eliminatorias el campeonato se reiniciará el 13 de junio.