El elenco del Barcelona Sporting Club se encuentra trabajando a doble turno aprovechando la paralización del torneo. En el transcurso de la semana se firmaría una renovación del contrato con José Luis Perlaza, Borghello es difícil que se quede y Oyola no se recuperaría para estar ante Emelec.
El Ídolo del Astillero se encuentra trabajando a doble turno, luego de la practica de la mañana, los elementos canarios se quedan en la concentración y retornan a sus hogares a las 18h00, así lo ha dispuesto el DT Gustavo Costas, quien al momento prevalece el trabajo físico.
Según los informes del preparador físico del club Matías Oyola ha evolucionado mucho de su lesión pero no llegaría cuando se retome el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En cuanto a renovación con jugadores al parecer José Luis Perlaza se quedaría dos años más en el club, mientras que con Borghello se espera un informe del cuerpo técnico pero todo apunta a que no contarán más con él
El tema de Miguel Ibarra y su posible traspaso a la MLS no se conoce mayores detalles ya que el jugador no ha brindado declaraciones, pero recordemos que Ibarra tiene doble nacionalidad y no ocuparía cupo de extranjero, eso sería un punto fuerte a favor para una posible llegada del lateral al fútbol de Norteamérica.