El técnico de El Nacional lamentó las ocasiones perdidas por sus jugadores que no pudieron mantener el resultado a su favor y terminaron yendose con una derrota de Casa Blanca. Saralegui reconoció la jerarquía del albo, pero anticipó que su grupo no bajará los brazos.
Mario Saralegui se fue con un sabor amargo del estadio de Ponceano. Para el técnico charrúa fue una derrota injusta, por lo que propusieron, pero a su vez reconoció que no supieron cerrar el encuentro a su favor. "Era un partido duro, sabíamos que Liga venía de una seguidilla de juegos, aunque había tenido tiempo para recuperarse, y lamentablemnte hay que explicar el partido por los goles que no hicimos. Lo podiamos haber ganado", expresó.
Saralegui aseguró que la "experiencia" que le falta a su joven plantel la irán obteniendo con el tiempo y para ello ya piensa en la próxima temporada, aunque aún no se baja de la pelea por el cupo a Libertadores que se entrega al final de esta temporada. Según el uruguayo, Nacional aún tiene opciones. "Fue un partido muy tácitco y creo que en el segundo tiempo faltando 20 minutos empezamos a sentir el partido, quiza ahí nos metimos muy atrás. El gol creo que viene como consecuencia de eso" señaló.
[entrevista=52040,ancho=270,flotar=der]Profundizando en la decisión de sacar al zaguero Frickson Erazo al término del primer tiempo, Saralegui afirmó que buscó otra alternativa en lo táctico, descartando que el cambio haya tenido que ver con la floja respuesta del defensor en el gol de Hernán Barcos o por una supuesta lesión.