El técnico de El Nacional reconoció que de aquí en adelante, ya no dependen de sus propios resultados. Saralegui habló de una serie de cruces que definirán los puestos de arriba al término de la segunda etapa. También analizó las eliminatorias y elogió a Reinaldo Rueda.
La derrota ante Espoli aún se siente un poco por Tumbaco. “Es evidente que vamos a perder puntos y a veces en los cruces más inesperados, porque el fútbol es así”, señaló Mario Saralegui, técnico de los militares.
El uruguayo indicó que ahora su equipo no solo depende de sí mismo, en su afán por conseguir un boleto a torneos internacionales y por qué no, el primer lugar de la tabla. “Todavía quedan cruces que van a marcar el lugar que termine cada uno. Hay una serie de partidos que nos van a dar la pauta para saber cuáles son las chances”, agregó. El DT recordó que para el partido ante Deportivo Cuenca, no podrá contar con el zaguero Frickson Erazo por suspensión, pero ya tendría en cuenta a José Madrid, recuperado de su lesión
Po otra parte, el técnico comentó el triunfo de la selección ecuatoriana por eliminatorias. “Ese resultado le viene bien a Ecuador. Nos ilusiona a seguir adelante”, dijo. Además, analizó el sistema táctica de Rueda, a quien felicitó por el acertado planteamiento que aplicó.
De igual forma, destacó el desempeño de Frickson Erazo. “Nos da tranquilidad y nos sentimos orgullosos de Erazo. Esperemos que la motivación de la selección la mantenga acá”, acotó.
Finalmente, anticipó un partido complicado para el seleccionado charrúa que esta noche visitará a Paraguay. “A Uruguay le ha costado muchísimo ganar ahí, así que hay que esperar”, señaló.
*Por el momento, el Audio lo puede hallar en la sección Entrevistas