El Economista Fernando Mantilla, presidente de SDQ conversó con Radio Rumba acerca de muchos temas inherentes a la actualidad, futuro y pasado del club en relación a su labor a cargo del mismo.
En primera instancia expuso y ratificó su postura acerca de su permanencia en la directiva chulla diciendo que todo dependerá de si se da o no el aporte extranjero para la construcción del estadio pues su pensamiento siempre fue de dejar un legado a la institución.
Para el principal la gestión para conseguir el soporte económico para la construcción del escenario deportivo está avanzada en un 50% y espera que en el mes de octubre todo esté finiquitado.
Añadió que sin importar qué ocurra con dicha gestión se darán las elecciones presidenciales de SDQ a finales de octubre y espera que haya una lista de consenso que quiera trabajar en favor del equipo y que apoye la iniciativa pro-construcción del estadio, la cual presidiría Fernando Mantilla.
La intensión de la empresa extranjera será el trabajar en conjunto con el club a todo nivel en un proyecto de 40 años y que esta idea nació en busca de solventar las necesidades económicas que ha vivido la ‘AKD’ en los últimos años.
Respecto al escenario en sí menciono que se está modificando el proyecto inicial para sumar swits en el estadio, también expuso que la capacidad del ‘coloso’ sería de 22000 hinchas y además se construirá el complejo del club.
Siguiendo con el tema elecciones, el economista, señaló que ha habido ex dirigentes y gente vinculada al club que han manifestado interés de participar en las elecciones, sea con una lista de unión con una por cada propuesta.
“En su mayoría son dirigentes que ya tuvieron la oportunidad de manejar a Deportivo Quito que ya conocen al club y ellos tendrán que decidir cómo colaborar al equipo”.
En lo personal dijo que todavía no pertenece a ninguna lista ni nada por el estilo pero que si le preguntan gustaría de dirigir la comisión para construir al estadio.
Sobre las declaraciones de Luis Fernando Saritama manifestando que si Mantilla no sigue él tampoco, explicó que ha conversado con el jugador y le ha agradecido por la confianza pero las instituciones están por arriba de entes pasajeros como jugadores y dirigentes pero que si esa es la decisión del ‘10’ se puede modificar su contrato para que pueda salir del equipo.
Respecto al tema Carlos Ischia mencionó que él se atribuye el 100% de la responsabilidad de lo que ocurrió pues una vez que regresaron de Chile en su calidad de presidente reclamó algunos asuntos que el técnico no hizo bien y él a su vez dijo que no aceptaba el reclamo y que se sentía despedido.
Al momento Ischia no mantiene ninguna demanda para con D. Quito pero la institución Azul Grana se defiende con un abogado FIFA para evitar cualquier agravió.
En el tema Alfredo Intriago y el reclamo que esta presentando el equipo que preside indicó que están pidiiendo que no se lo vuelva a programar para partidos del chulla.
Por otro lado explicó un problema con Tijuana y la transferencia de Fidel Martinez pues el club azteca no ha cumplido con los pago, solamente ha hecho un abono y espera que esto pueda solucioanrse pronto.
Al final dijo, sobre la actualidad del club, que se reunió junto con toda la directiva con los jugadores y cuerpo técnico para poner calma en el grupo, hablar de premiso de pagos y que todo quedó claro para que ellos se centren en el partido ante Tigre.
"Se nos vienen 2 finales y tenemos que salir a matar o morir", sentenció