El técnico de Liga Deportiva Universitaria, Luis Zubeldía, en rueda de prensa habló acerca de la posible paralización del campeonato ecuatoriano, además de la situación de los albos en cuanto las nuevas contrataciones y cambios en la alineación del equipo.
“Me parece una vergüenza …es explotar a la gente e inhumano” enfatizó el técnico en cuanto al incumplimiento de sueldos por parte de dirigentes, aseguró que “todos tienen necesidades” ya que este es un trabajo “sino sería fútbol amateur y no profesional” sentenció.
Para el técnico,el problema se origina en que las instituciones gastan más de lo que tienen, aclaró que no es el caso de Liga donde están al día con sus obligaciones “hay instituciones que hacen las cosas como tiene que ser, como Liga”, además recalcó que si fuese el caso y “si nos deben más de dos meses, yo doy un paso al costado, porque sino soy cómplice de algo que está mal, hay que tener un límite” afirmó.
Zubeldia dijo que su postura es “apoyar a los jugadores, no nos vamos a callar, pero no podemos tomar las mismas decisiones de equipos que deben dos o tres meses, porque acá no está pasando,…queremos que siga el campeonato, no estamos en el mismo nivel de instituciones que hacen las cosas mal”.
[entrevista=330862,ancho=275,flotar=izq]
Por otro lado, analizó el próximo partido frente a Nacional, del que dijo conocer a varios jugadores que militaron en Barcelona, por lo que “va a depender mucho de nosotros” aseguró.
Acerca del momento de Liga afirmó “tenemos un buen plantel que hay sacarle provecho, esto es como un empresa, se están haciendo las cosas bien, pero se puede mejorar”.
Anunció el cambio de José Cevallos Jr. por Hidalgo, en su alineación. También aseguró que Rames, ha generado una ilusión para el equipo, “trajimos lo que necesitábamos, si no anda es culpa del jugador” culminó.