El estratega argentino Luis Zubeldía que no pudo dirigir el partido contra el Barcelona plantel que ya dirigió en el pasado y tuvo que ver el encuentro desde un palco del estadio Casa Blanca, habló del encuentro contra los “toreros” que terminó en un empate.
El cuadro “albo” durante el primer tiempo fue quien dominó el encuentro y generó varias oportunidades claras de gol teniendo en los pies de Neicer Reascos que estrelló el esférico contra el travesaño. “Ellos tuvieron una jugada puntual que fue el penal que afortunadamente Domínguez resolvió muy bien, nosotros dominamos en todo sentido dependientemente de las transiciones que tuvo el Barcelona y generamos varias oportunidades que no las pudimos concretar”, dijo Zubeldía sobre el encuentro entre “albos” y “toreros”.
Sobre los juveniles de Liga de Quito el estratega argentino aseguró que en el futuro serán quienes le den alegrías al equipo “albo”. "Estos juveniles que tenemos hoy serán los que nos darán muchas alegrías a futuro, es cuestión de tiempo", fueron las palabras de Zubeldía.
[entrevista=360941,ancho=275,flotar=izq]
Zubeldía explicó el porqué del retraso del cambio de Luis Congo que ingresó a dos minutos del final. “Es una simple razón si sacábamos a Hancel íbamos a arriesgar bastante por poner a tres dalenteros y necesitabas un jugador que juegue en la mitad y esté en los mano a mano, pero nos decidimos al final y pusimos a tres delanteros que igual no nos funcionó”, dijo el estratega “albo”.
En los últimos partido de Liga de Quito dos fueron los jugadores clave del equipo uno es Diego Morales que el día de hoy no fue tan desequilibrante y Jhonathan Ramis que regresó de una, pero no arrancó de titular en el equipo capitalino sobre esta decisión el estratega afirmo: “No sabíamos para cuanto tiempo estaba listo y no queríamos arriesgar al jugador y por eso arrancó Hancel como titular”.
Zubeldía criticó el arbitraje de Carlos Vera que para el estratega no pitó una mano de Pedro Velasco dentro del área de Barcelona y dijo: “El penal que no nos pitó cuando el balón choca en la mano de Velasco y en un partido anterior le pitó una jugada similar a los dos equipos eso confunde al criterio de uno”.
Sobre el resultado el estratega dijo: “Todo salió bien sumamos un punto y vamos a seguir luchando, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y aprovechamos los espacios que dejaron, pero no pudimos concretar”.