Entre martes y miércoles se llevará a cabo la jornada 19 de la Copa Credife en donde Deportivo Quito amplió con su última victoria la ventaja sobre el segundo, Liga de Quito. Será precisamente el elenco albo que habrá la fecha en su visita a Independiente ene l único encuentro que se jugará mañana.
Por la participación de los universitarios en Copa Sudamericana el cotejo entre Independiente del Valle y Liga de Quito se adelantó para este martes. El conjunto de Sangolquí llega con mucha motivación tras su última victoria en condición de visita. Además saben que si gana este encuentro y se dan algunos resultados, prácticamente habrían salvado la categoría. Por su parte los dirigidos por Edgardo Bauza cumplirán su tercer partido en 6 días, pero no pueden dar ventajas ya que buscan asegurar su cupo a Copa Libertadores del 2012. El partido arrancará a las 12h00 en el estadio General Rumiñahui bajo la dirección de Miguel Hidalgo.
El miércoles a las 12h00 inicia la otra parte de la fecha. En el estadio Olímpico de Ibarra Imbabura recibe al Manta. Los dos equipos se encuentran con dificultades en la parte baja de la tabla, pero el más complicado es el club gardenio, ya que una derrota lo dejaría prácticamente sin posibilidades de salvarse del descenso. Por su parte Manta llega con un empate ante el campeón en su escenario y al dejar escapar la victoria sienten que deben recuperar los puntos en este enfrentamiento que tendrá como árbitro central a Omar Ponce.
A las 18h00 en el estadio George Capwell se vivirá uno de los encuentros más atractivos de la fecha. Eléctricos y militares se verán las caras con realidades distintas. Emelec, con su cupo en la final, perdió el Clásico del Astillero y se pone cuesta arriba su meta de ser campeón en esta segunda etapa. Mientras que El Nacional goleó a Imbabura y aun ve como posible, si otros resultados acompañan, lograr pelear por un cupo a la Copa Libertadores 2012. Carlos Vera será el árbitro central.
Una hora después (19h00) se llevarán a cabo dos partidos. El uno será el Olímpico de Riobamba cuando Barcelona visite a Olmedo. Los dirigidos por Dragan Miranovic tratarán de terminar el año lo más arriba posible y así dar cara a la moneda. El Ciclón empató en su último encuentro ante Deportivo Cuenca en un escenario difícil como es el Serrano Aguilar. En el otro lado estará el Ídolo, que con su último triunfo ante su clásico rival rompió una mala racha de 3 partidos perdido y reviven la esperanzas de no quedarse con la manos vacías en esta temporada. Diego Lara dará el silbatazo inicial.
El otro partido que se jugará a esa hora es entre Deportivo Quito y Deportivo Cuenca bajo la dirección de Alfredo Intriago. Los chullas tiene un pie y medio dentro de la final y si los resultados acompañan podrían definir este primer sueño en la venidera jornada. Pero enfrente tendrán a un duro rival como es Deportivo Cuenca que nunca baja los brazos, siempre ataca en cualquier escenario y sobre todo desean recuperar puntos perdidos ante Olmedo.
Finalmente Liga de Loja y Espoli cerrarán la fecha en el estadio Reina del Cisne. El conjunto universitario del sur del país repite su condición de local y tratarán de no volver a ser sorprendidos como sucedió en el último enfrentamiento ante Independiente, mientras que Espoli, casi descendido, piensa no bajar el pulgar y luchar hasta el último. Samuel Haro dará inicio del partido a las 19h30.