Lino Proaño y la seguridad en los estadios tras los incidentes en Sangolquí (Audio)

La Policía Nacional aún es la encargada de brindar seguridad en los escenarios deportivos

 

El General Lino Proaño, Comandante policial de Distrito Metropolitano de Quito, habló de los incidentes en el partido que disputó Independiente del Valle y Barcelona.

 

Algunas personas que se quedaron fuera del Estadio General Rumiñahui, este domingo, realizaron desmanes con algunos saldos lamentables.

 

De lo que se encontró al realizar requisas a estas personas, Proaño comentó: “Se encontraron cuchillos, desarmadores, marihuana y cocaína”.

 

También amplió que las personas que llevan estos objetos al Estadio no buscan disfrutar el encuentro sino realizar actos vandálicos.

 

Con respecto a lo que sucedió en el encuentro comentó: “Ellos se impusieron a la prohibición de ingresar con banderas, inmediatamente fueron llevado a la unidad de flagrancia”.

 

Dijo que la actitud de los hinchas provocó que la policía actúe de otra manera ya que hubo saqueos y daño a la propiedad privada.

 

[entrevista=260102,ancho=275,flotar=izq] También amplió que la coordinación entre los Clubes y Policía Nacional siempre hubo, el problema es que todos deben cumplir las normas a cabalidad, amplió.

 

Al finalizar comentó que fuera de los daños materiales, a civiles y policía, el problema más grave es la actitud de los hinchas, dijo.