El General Lino Proaño, Comandante policial de Distrito Metropolitano de Quito, habló de los incidentes en el partido que disputó Independiente del Valle y Barcelona.
Algunas personas que se quedaron fuera del Estadio General Rumiñahui, este domingo, realizaron desmanes con algunos saldos lamentables.
De lo que se encontró al realizar requisas a estas personas, Proaño comentó: “Se encontraron cuchillos, desarmadores, marihuana y cocaína”.
También amplió que las personas que llevan estos objetos al Estadio no buscan disfrutar el encuentro sino realizar actos vandálicos.
Con respecto a lo que sucedió en el encuentro comentó: “Ellos se impusieron a la prohibición de ingresar con banderas, inmediatamente fueron llevado a la unidad de flagrancia”.
Dijo que la actitud de los hinchas provocó que la policía actúe de otra manera ya que hubo saqueos y daño a la propiedad privada.
[entrevista=260102,ancho=275,flotar=izq] También amplió que la coordinación entre los Clubes y Policía Nacional siempre hubo, el problema es que todos deben cumplir las normas a cabalidad, amplió.
Al finalizar comentó que fuera de los daños materiales, a civiles y policía, el problema más grave es la actitud de los hinchas, dijo.