Liga de Quito volvió a las prácticas con varias novedades, entre ellas las recuperaciones de Joao Plata y Norberto Araujo, además se los evaluará a Claudio Bieler y Ángel Cheme para que puedan trabajar normalmente.
Con un trabajo muy ligero volvió el conjunto albo al trabajo en campo. Su técnico, Edgardo Bauza, dio buenas noticias para los hinchas azucenas, en las cuales reveló que Joao Plata y Norberto Araujo ya se encuentran totalmente recuperados.
“Plata ya se sumó al grupo al igual que Beto Araujo. Tanto a Cheme como a Bieler se les harán un examen de control y se piensa que podrán trabajar”, expresó el estratega gaucho quien ha dispuesto trabajar martes y miércoles con el equipo concentrado en Pomasqui.
“Va a ser un trabajo bastante exigente para llegar de la mejor forma física a fin de año”
Sobre el buen momento con el cual Liga terminó sus dos partidos, el ‘patón’ confesó que “lo asocia estas dos victorias a un gran esfuerzo de los jugadores, un gran entusiasmo. Por momentos contra El Nacional se jugó bien peor no se pudo sostener”.
“Hemos probado en los dos partidos con distintos esquemas y por eso se lo asocia con el esfuerzo del plantel”, acotó.
En cuanto al partido contra Emelec “intuimos que puede haber un cambio por las obligaciones de Copa Sudamericana. Los aplazamientos, por experiencia propia, no es conveniente pero son dediciones que debe tomarlo Emelec. No nos va a variar demasiado la planificación”.
Además Edgardo Bauza opinó sobre el encuentro de Eliminatorias para Ecuador y la convocatoria de Hernán Barcos a la selección de Argentina.
[entrevista=137746,ancho=275,flotar=izq]“El partido que se tiene contra Bolivia es tán complicado y difícil como el de contra Uruguay, pero en la lógica Ecuador tiene más posibilidades de sacar un buen resultado. Es muy importante ganar de local, el que marque su territorio va a ser un paso importante para su clasificación”.
Mientras tanto “Barcos está muy contento, me llamó y agradeciéndome por el proceso que se le dio acá (en Liga). Si bien tiene que competir contra monstruos, él se tiene que concentrar con lo que sabe. Está en una elite y que lo hayan convocado es un premio muy grande. Ojala pueda tener minutos”, sentenció.