El dirigente de Liga, Esteban Paz, aprovechó la rueda de prensa para la presentación de David Quiroz para dar detalles de la actualidad ligada de cara a la temporada 2012.
Esteban Paz pidió paciencia a los medios pues saben que el trabajo de estos es el dar noticias pero que Liga no va a contratar por contratar sino que está buscando refuerzos de elites.
“Estamos muy interesados en cerrar la contratación de un defensa central extranjero, pero ahora no les puedo dar un nombre pues lo de Cáceres se complico mucho y ahora apareció una tercera opción del fútbol brasilero”.
En el caso de Luis Bolaños dijo que está muy cerca la opción de Brasil y de darse el jugador viajaría a Brasil, si hasta el fin de semana no se concreta la primera opción del jugador y de Sonda es Liga.
“Los juveniles serán Cevallos JR, Rojas, Mercado, Calderón, Gutiérrez y otros jugadores que podamos subir de las categorías inferiores”.
Explicó, en el caso de Lucas Acosta, que en el mes de noviembre se le comunicó al representante del jugador acerca de la terminación del contrato. “Me parece insólito que ahora aparezcan diciendo que conocían nada del tema”.
En el tema de crear un canal del fútbol para las transmisiones de todos los partidos del campeonato nacional, dijo que es una buena iniciativa pero que en este momento no puede proceder pues todos los equipos tienen contratos con canales.
“Se ha especulado mucho alrededor de Hernán (Barcos), el mercado de pases internacionales en diciembre es muy limitado. Ningúin equipo ha hecho una oferta formal”.
Dijo que en el caso de que Barcos se quede en Liga, Bieler tendría la posibilidad de salir al exterior.
“Tenemos opciones para jugar amistosos en Emiratos Árabes, la MLS y tenemos la invitación de Atlético Nacional de Medellín para ida y vuelta, todo se definirá cuando llegue Bauza”.
Continuarán como auspiciantes y anunciante en la camiseta de Liga Coca-Colca, Dinners Club y Chevrolet y se sumará una nueva marca.
[entrevista=66606,ancho=275,flotar=izq]Confirmó que la principal ponencia de Liga en el congreso de la FEF será que las canchas de la Serie A tengan una regulación para el bienestar de los jugadores.