Edgardo Bauza, director técnico de Liga de Quito, conversó con los medios deportivos vía rueda de prensa en Pomasqui. El táctico habló de las novedades del club, los refuerzos y el balance de la primera etapa.
Como balance de la primera etapa dijo que hay muy poco que hablar pues el rendimiento del equipo fue muy malo y ahora se apunta a mejorar.
En cuanto al arranque de la segunda etapa ante Manta y las novedades informó que ya trabajaron en cancha Ulises de la Cruz, Edison Méndez y Patricio Urrutia pero que el único que tiene chances de jugar el fin de semana es el ‘Pato’.
Respecto a los refuerzos dijo que espera que el martes queden habilitados Echeverría y Plata además de que se lo pueda renovar a Bieler.
El cuarto extranjero se lo está buscando y espera que la concentración se cierre en esta semana.
“La presión que existe en este grupo es de ganar todos los partidos y vamos a tratar de hacerlo”, dijo.
Haciendo una evaluación de los extranjeros en el primer semestre expuso que prefiere no hacer análisis individuales y que de manera general la irregularidad ha sido una constante en el equipo, “no es una casualidad que hayamos terminado donde terminamos”.
Respecto al último encuentro ante Manta FC señaló que fue un partido duro contra un rival que ha demostrado ser complicado y que fue un triunfo bueno pero que no lo pudieron festejar pues tienen el ánimo por los suelos.
Añadió que quedó complacido con el trabajo de Galo Corozo por la banda derecha por lo que es la principal opción para repetir cuando el fin de semana visiten el Jocay.
Siguiendo con la oncena que podrían parar ante Manta señaló que no se variará mucho pero que podrían tener minutos Echeverría y Plata que aunque no están para 90’ son jóvenes que tienen muchas ganas.
[entrevista=120527,ancho=275,flotar=izq]En cuanto al funcionamiento del equipo sostuvo que le gustó mucho lo que se dio ante el ‘atunero’ pues fue un equipo sólido y sobre todo en el primer tiempo la circulación de balón fue una gran virtud de su equipo.
“Se ha visto un avance al pésimo partido que jugamos en Riobamba y el mediocre que hicimos ante Técnico”, finalizó.