El goleador de Liga de Quito aseguró que previo al clásico se mantiene una gran ansiedad y espera que todo salga en orden para estar en el partido. En La Deportiva expuso que hace varios meses espera su nacionalización
Barcos es un hombre de mil batallas. A pesar que recién empezó a vestir la camiseta blanca desde la temporada pasada, es uno de los jugadores que se le ve más comprometido. A la vuelta está un partido denominado clásico en donde se quiere tomar la revancha de la última derrota.
“Uno se prepara igual que todos los partidos. Si bien la motivación es otra, uno trata de estar concentrado todo el partido, obviamente la emoción no es igual, pero es un partido más que tenemos la misma responsabilidad, que tenemos en todos los partidos, y con la necesidad de ganar que es lo que tenemos hoy”.
Sobre la posibilidad lejana de ser primeros y disputar nuevamente la final expuso que “la fe no vamos a perder hasta que no tengamos más chances. Sabemos que podemos, estamos lejos, pero por ahí nosotros ganado el partido y ellos teniendo un tras pie no quedamos tan lejos. Si no se puede ser primero hay que quedar segundo para entrar en la Libertadores”, aseguró.
“Hemos mejorado mucho, es cierto que hemos tenido muchos altibajos, pero hoy por hoy estamos muy bien y todo el grupo comprometido”.
“El pálpito (ante Deportivo Quito) es que tenemos que ganar, después se puede dar cualquier cosa. He jugado clásicos del año pasado y este año. Es diferente por la gente y obviamente que los dos queremos ganar. Siempre salimos con la ambición de buscar el arco rival, descuidamos el nuestro y ellos se aprovechan de eso. La gente empuja constantemente para que gane”, agregó el delantero argentino quien espera que los trámites de nacionalización ecuatoriana llegue lo más rápido posible. Por el momento quiso reservarse la cábala que implanta en cada compromiso, o “sino se dice que no se cumple”.
Liga de Quito y Deportivo Quito se enfrentarán este miércoles a las 19h30 en el estadio Casa Blanca.
*El audio de la entrevista usted lo puede escuchar en la página principal