Este domingo, en horario unificado (12h00), se jugará en seis canchas del país, la vigésimo segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la última de la etapa. Fecha que viene cargada de diversas sensaciones y emociones.
Pese a que el campeón 2012 ya se definió, Barcelona recibirá a Olmedo en el Olímpico de Riobamba. Los ‘canarios’ quieren ganar y cerrar el año de la mejor manera. Además al final de este cotejo se desatará la fiesta, con la vuelta olímpica y premiación para el monarca del balompié nacional.
Una de las cosas que se definen, es quién enfrentará a Emelec en la tercera etapa en busca del vice campeonato y cupos a Libertadores y Sudamericana 2013.
Liga de Quito recibirá en Casa Blanca a Manta FC, a los albos solo les sirve ganar para buscar el paso al choque definitorio con los eléctricos, pero además dependen del resultado de Independiente del Valle.
Los ‘rayados’ visitarán a Liga de Loja en el Reina del Cisne. El cuadro de Sangolquí debe ganar para asegurar su presencia en la definición por tercer y cuarto lugar pero no la tienen fácil pues la ‘Garra del Oso’ todavía pelea ‘la otra mitad de la gloria’.
La lucha menos agradable involucra a 3 equipos, el descenso:
Macará visitará a Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa. A los ‘celestes’ no les sirve otra cosa que ganar para conservar la categoría, otro resultado los descendería automaticamente. Pero también depende de otro resultado.
El Nacional y Técnico Universitario se verán las caras en el Bellavista de Ambato. Los dos planteles con peligro de perder la categoría, un empate les alcanzaría a los dos, siempre y cuando Macará no gane o lo haga solamente por un gol de diferencia.
Finalmente se enfrentará Emelec y D. Cuenca. Los eléctricos ya asegurados en la definición por el segundo lugar pero los morlacos peleando palmo a palmo con LDUL por el último cupo a Sudamericana.