La gobernadora del Guayas y su visión de la seguridad dentro de los estadios (Audio)

Policía Nacional dejará de brindar seguridad en los estadios, paulatinamente

 

La Gobernadora del Guayas Viviana Bonilla conversó con “Radio Caravana” sobre los problemas de seguridad que existen en los estadios del país, así como la decisión del Ministerio del Interior de retirar a Policía Nacional, paulatinamente, de los estadios.

 

El incidente que llevó al Ministerio del Interior, del que su cabeza es José Serranos, a tomar esta decisión fue los problemas en el encuentro entre Deportivo Quito y Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa, comentó la gobernadora.

 

El resultado de los incidentes en el “Coloso del Batán” fue un policía herido, Bonilla comentó que la decisión de la policía de retirarse de retirarse de los estadios no debería ser lo que llame la atención, sino la falta de seguridad que la dirigencia ofrece.

 

Presentó uno datos alarmantes sobre la violencia dentro de los escenarios deportivos: “Desde el 2007 hasta el 2012 han ocurrido 5 muertes a causa de la violencia deportiva, dos han ocurrido dentro de los estadios y 3 han sucedido en las partes exteriores, en Guayaquil”.

 

Comentó que cuando los eventos deportivos son masivos en el “Puerto Principal” se destinan alrededor de 1200 policías para seguridad dentro y fuera de los escenarios deportivos.

 

[entrevista=254558,ancho=275,flotar=izq]  Pero amplió que la seguridad del partido en sí, no es responsabilidad de la policía, la responsabilidad es la seguridad externa.

 

Por eso dijo que los clubes son quienes deben buscar seguridad para el estadio, por esta razón Policía Nacional dejará de brindar seguridad dentro de estos recintos paulatinamente, comentó Bonilla porque tampoco se puede abandonar a la gente, sentenció.