El Capitán Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Tarcisio Romero de Nueva Emisora Central, sobre la planificación del torneo patrió en la segunda etapa.
De inicio comentó que las fechas para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol están definidas por decisión unánime de todos los clubes participantes. Inciaría en junio y terminará el 2 de diciembre.
De las 22 fechas que se jugarán, 17 serán domingos y 5 miércoles, las fechas de mitad de semana serán en formato espejo, estás se dan porque todos los equipos acordaron en dar el tiempo de trabajo que se le dio a la TRI y que se le dará para los partidos de septiembre y octubre.
Por ejemplo se jugará una fecha el miércoles 29 de agosto y de ahí la selección empieza a prepararse para jugar ante Bolivia, claro no habrá micro ciclos a parte de la fecha FIFA del 15 de agosto.
Para la fecha de octubre, la jornada de Ecuador se jugaría el miércoles 3 y de ahí en adelante los jugadores quedaran liberados para enfrentar a Chile y Venezuela.
En cuanto a la fecha FIFA de agosto expuso que una de las preocupaciones es que los jugadores que militan en e exterior puedan venir pero confían que puedan negociar con los equipos y sus técnicos
[entrevista=117340,ancho=275,flotar=izq]Además ratificó la ponencia de que durante la participación de la TRI sub 20 en el torneo en Valencia los equipos quedan libres de usar o no a los juveniles en su posición titular.