La delegación de Barcelona fue agredida en su arribo a Lima

Paúl Alarcón durante los incidentes Foto: El Líbero de Lima

A Barcelona Sporting Club no le fue nada bien en suelo peruano, pues fue recibido con insultos y agresiones a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, protagonizado por seudo-hinchas de Alianza Lima.


El suceso habría iniciado cuando los integrantes del club canario arribaron a Lima  y se disponían a subir al bus que los llevaría al hotel, mientras eran esperados por supuestos aficionados que los agredían verbalmente. Rubén Israel, técnico de Barcelona y el preparador de arqueros, Paúl Alarcón en su afán por calmar los ánimos se acercaron a los furiosos “hinchas” para tranquilizarlos, pero tuvieron que huir ya que empezaron a "repartirles golpes".

Finalmente, la policía llegó al lugar para controlar la situación y detuvo a tres implicados, mientras el club amarillo fue resguardado hasta el hotel donde permanecerá concentrado.


Los medios de comunicación del país vecino hicieron eco del hecho, El Líbero de Lima lo calificó como “un verdadero escándalo”, pero justificó el hecho diciendo “todo tiene su inicio en Guayaquil. El día del partido entre Alianza Lima y Barcelona, correspondiente al partido de ida de la Copa Sudamericana, la barra blanquiazul sufrió aparte de la derrota en suelo ecuatoriano, maltratos por parte de la hinchada local. El hecho no iba a quedar impune y la barra victoriana decidió hacer lo propio en Lima”.


Además Luigi Macchiavello, relacionista público del club, anunció que tras los últimos sucesos “de no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no se presentarán al cotejo por Copa Sudamericana".