La tercera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol arrancó con dos encuentros, la final de ida entre Emelec y Deportivo Quito; y el partido de ida por el repechaje a Libertadores entre El Nacional y Liga de Quito. D. Quito y Nacional ganaron en la ida.
A primera hora, en el Estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el partido de ida de la llave que definirá el tercer y cuarto puesto del torneo y el representante ecuatoriano para la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El primer Round lo ganaron los puros criollos con un marcador de 2 a 1. Los goles militares los metieron Javier Chila y Hugo Vélez, mientras que el descuento ligado lo emboco Walter “mamita” Calderón.
En este partido se dio un dato anecdótico, Daniel Viteri, arquero ligado fue expulsado y Hernán Barcos terminó atajando. La vuelta se la jugará en Casa Blanca, siempre y cuando Liga no se corone campeón de la Sudamericana a mitad de semana.
En el estadio Capwell, se jugó el partido de ida de la Gran Final del campeonato ecuatoriano de fútbol entre Emelec y Deportivo Quito. El encuentro tenía una gran expectativa por tratarse de los mejores equipos del año.
La batalla la ganaron los chullas con un excelente planteamiento se impusieron, 1 a 0, de visita a un débil Club Sport Emelec. El gol chulla lo logró Fidel Martínez con un remate de derecha que se complementó con la falla de Zumba para que el balón ingrese al arco.
La final de vuelta se la jugara este sábado 17 de diciembre en el Estadio Olímpico Atahualpa. Cabe mencionar que la consideración al gol de visitante si cuenta en la definición del campeonato ecuatoriano de fútbol.