Alejandro Martín Kenig, representante de Eduardo Morante, conversó con Radio Rumba acerca de la posible llegada del jugador a Liga y confirmó que todo está muy cerca solo faltaría que pase los exámenes médicos.
En primera instancia confirmó que el día viernes viaja a Chile para reunirse con Eduardo Morante pues las opciones para que el zaguero juegue en LDUQ son cada vez mayores.
“El jugador está contento por esa oportunidad y por poder volver a un equipo tan importante”, dijo.
Añadió que tanto la U. de Chile, Eduardo y él han conversado directamente con gente de Liga y que se está a pequeños detalles para oficializar la contratación del jugador.
En el tema sanitario de Morante dijo que ya ha superado la lesión tan grave que lo alejó de las canchas y le impidió tomar ritmo y que no habrá problemas para que pase los chequeos médicos con el albo.
Sumó que estos problemas se dieron porque en Chile se apuró su rehabilitación lo que terminó cortándole ritmo.
Las opciones para que llegue Morante a Liga sería con un año a préstamo con dos opciones para comprar sus derechos una en junio 2013 y otra en diciembre de ese año.
[entrevista=157228,ancho=275,flotar=izq]La idea, de darse un cuerdo, sería que el jugador se una al plantel cuanto antes para que el jugador empiece a ponerse en forma para el próximo año.
Al final informó que la U. de Chile solo quiere negociar al jugador, en Ecuador, con LDUQ ningún otro equipo.