Jhonny Herrera no estará ante Emelec por asuntos legales

Herrera, golero de Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana, quedó desafectado del juego de revancha ante Emelec en la `Otra Mitad de la Gloria´. El cancerbero afronta asuntos legales y deberá comparecer por el delito que se le imputa el  25 de octubre. 

 

El `Bombillo´ sacó un jugoso empate en el cotejo de ida con el `Romántico Viajero´, esto hace que la `U´ comience a cuidar a sus jugadores, no obstante, hay situaciones que se escapan de las posibilidades del cuadro araucano. En el caso de Herrera,  se lo acusa de conducir en estado de ebriedad y por ese motivo deberá  tener una audiencia con el juez pertinente, su cuadro por motivos laborales quiso aplazar esto, pero no lo logró. 

 

“Si fuera por razones laborales, ningún chileno podría asistir a audiencias. Su obligación es comparecer el 25 de octubre. Si no lo hace, la ley establece determinadas sanciones por esta inasistencia a una audiencia que él está notificado. Si no se presenta, se le obligaría a comparecer de forma compulsiva, se despacharía una orden de detención en su contra”, fueron las palabras del de la autoridad encargada del caso en información de La Tercera de Chile. 

 

“Esta situación de rebeldía, de no comparecer al tribunal, le podría traer consecuencias en cuanto a las medidas cautelares que se puedan discutir tras su formalización, ya que su inasistencia, pese a estar notificado, demostraría que no existe garantía que se presente a los actos del procedimiento penal”, esas fueron las palabras concluyentes del juez con lo que Herrera queda imposibilitado de llegar a tierras ecuatorianas.