Sangre joven apunta a presentar Deportivo Cuenca en su bloque defensivo, Guillermo Rivarola le ha levantado el pulgar a Jerry León elemento juvenil que saltaría como titular en el cotejo ante la Universidad Católica, por ello Factor M no tardó en contactar al jugador que dijo estar contento porque la oportunidad de debutar en la primera se acerca.
El joven talento lució contento a pocas horas que se marque su debut, la idea es dejar de lado los nervios para realizar una buena presentación:
“Muy bien motivado por la oportunidad que me está dando el profe, contento gracias a Dios y aprovecharla al máximo. Sé que puedo hacer las cosas bien y dejar los nervios a un lado, tengo fe que las cosas me van a salir bien”.
En la corta trayectoria que tiene León destacó su paso por el Norte América, equipo que lo catapultó al Deportivo Cuenca:
“A los doce 12 años jugué en la selección de Esmeraldas, me fui a probar a Norte America, Octavio Zambrano me mandó a probar a Deportiva Cuenca, vine hice las cosas bien y me quede acá”.
Su llegada al cuadro morlaco se produjo el 2 de febrero del año pasado, donde se fogueo casi toda la temporada en el equipo de reserva, Jerry comentó habló de las posiciones en las que ha jugado:
[entrevista=208695,ancho=275,flotar=izq]“He jugado de volante 10, de volante 5 y de central”.
Apodado la “ráfaga” por hablar de forma rápida, admira el estilo de juego de Frickson Erazo pro la personalidad y técnica, León explicó lo que le pide Guillermo Rivarola cuando se marque su debut:
“Me dice que esté tranquilo, que haga las cosas bien, que me pone porque confía en mi”.