Equipos

Jaime Villavicencio y Álex Aguinaga acerca de la salida del "güero" de LDU Loja (Audio)

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, habla de lo que es la salida de su técnico y ex-capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Álex Darío Aguinaga. Según el dirigente del equipo lojano, Aguinaga salió del club debido a la convocatoria a elecciones y los problemas económicos de la institución, por lo cual el director técnico ha decidido irse y solventar de mejor manera sus ingresos. 

 

No ha habido discrepancias entre el cuerpo técnico del equipo con los dirigentes. La salida del “güero” de la dirección del plantel es netamente económica, y se hará un esfuerzo para cancelarle sus haberes pendientes, reitera el máximo dirigente del equipo de “la garra del oso”.

 

El principal dirigente de Liga de Loja, también desea la mejor de las suertes para Aguinaga, y además argumenta que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para él y para su cuerpo técnico. Por su parte, Alex Darío Aguinaga, agradece al directorio y a la afición por su apoyo durante los casi nueve meses que estuvo a cargo del cuadro lojano. El “güero” asegura que intentará apoyar al equipo en lo que sea posible para que los jugadores sean vistos a nivel internacional.

 

Aguinaga aclaró que él no ganaba USD 30.000 como se filtró en los medios y que el factor económico no fue determinante, "la relación humana no está estropeada y en la parte laboral estas cosas suceden". Insistió en su agradecimiento para con la ciudad que lo acogió.

 

[listaaudio=301157+301155,ancho=300,flotar=der]De momento, la batuta en el banquillo de Liga de Loja la tomará el director técnico de las divisiones inferiores del equipo, Diego Ochoa, quien ya ha dirigido en años pasados al primer equipo del cuadro lojano, hasta revisar perfiles y alternativas. Se tratará de elegir una alternativa importante, dice Villavicencio.

 

Sobre Jaime Iván Kaviedes, el dirigente asegura que aún no se ha llegado a un acuerdo económico por la rescisión de sus servicios, además por haber un contrato vigente entre el jugador y el equipo, por ello, no se le entrega aún su carta de transferencia.