Jacinto Espinoza, un ‘récord man’ en el arco ecuatoriano

 

Fue entre 1993 y 1994 que el ex golero profesional logró el récord del portero que más tiempo estuvo sin recibir un gol en la primera categoría A del fútbol ecuatoriano. Carlos Luis morales lo custodia en la lista.

 

Este domingo la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, publicó la lista de guardametas que más tiempo estuvieron sin recibir un gol, en la cual aparecen los ecuatorianos Jacinto Espinoza, Carlos Luis Morales y Alexander Domínguez.

 

‘Super Chinto, como se lo conocía a Espinoza, debutó en el fútbol profesional a finales de la década de los 80’s, poco después despuntó gracias a sus reflejos y grandes atajadas, llegando a ser en varias oportunidades seleccionado de la Tri.

 

Desde el 2 de mayo de 1993, defendiendo los colores del Delfín de Manta, hasta el 12 de junio de 1994, se mantuvo 833 minutos sin recibir goles, récord que no se ha roto hasta la actualidad y ocupando el puesto 136 a nivel mundial.

 

Lo custodia el ‘pestañita’ Morales, quien desde el 2 de junio de 1985, hasta el 30 de octubre del mismo año no fue marcado 737 minutos. En la actualidad el golero que más tiempo estuvo sin que le marquen es Alexander Domínguez, portero de Liga de Quito.

 

‘Dida’ tuvo uno de sus mejores momentos a nivel local desde el 2 de septiembre del 2007, hasta el 28 de octubre de ese mismo año cuando su arco cayó al minuto 719.

 

El cancerbero que ocupa el primer puesto a nivel mundial es el brasileño Mazarópi, ex golero del Vasco da Gama y quien desde el 18 de mayo de 1977, hasta el 7 de septiembre de 1978, estuvo sin recibir ni un solo gol en encuentro oficiales 1816 minutos.

 

Haz CLICK AQUÍ para revisar la lista completa.